Piel y Dermatología

Modules

En Balanced Living trabajamos bajo la premisa “Que la piel y la belleza sea el reflejo de tu salud”.

Por este motivo, te ofrecemos un servicio integral para las diferentes enfermedades dermatológicas (eczema, dermatitis, psoriasis, rosácea, acné,…) y también del acompañamiento del cuidado de la piel, con tratamientos que van a la raíz del problema y mejorarán tu salud, y por tanto el aspecto de tu piel.

 


 

Tenemos 2 líneas de tratamiento, que podemos entrelazar entre sí:

Tratamientos para las enfermedades de la piel (eccema, dermatitis, rosácea, psoriasis, acné)

  • Estética Facial (link a faciales o a la página Facial Glow up) 

Terapia facial  y asesoramiento de cosmética natural para mejorar la textura, brillo y aspecto de la piel.

¿Por qué esté trabajar interior/exterior? 

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo, y también el más visible y, por tanto, nos da mucha información sobre el estado de una persona y es uno de los “marcadores” más obvios del envejecimiento.

La superficie corporal está sometida a diversos factores que la agreden diariamente, como los traumatismos físicos, el calor, el frío, la radiación UV, las sustancias tóxicas químicas, los radicales libre, etc., siendo factores causantes de muchos problemas cutáneos. 

Pero también a nivel interno sabemos que la piel es uno de los emuntorios principales, es decir, un órgano de eliminación de toxinas, como lo son el hígado, los pulmones o los riñones. Por tanto, un desequilibrio interno o la acumulación de sustancias de desecho en el organismo, o problemas del sistema digestivo, acabará manifestándose en ella en forma de picores, eccemas, dermatitis, psoriasis, arrugas, bolsas y ojeras…  

 

Es decir, que nuestra apariencia exterior es en gran parte una manifestación de los desequilibrios que se producen a nivel interno. 

 

Además debemos tener en cuenta que el proceso de curación se produce “de dentro a fuera”, por lo que debemos abordar el cuidado a nivel celular y de los tejidos internos para que repercuta en lo que nuestra piel refleja, lo que podríamos llamar como “belleza desde el interior”.

Los expertos calculan que el 80% de los signos de envejecimiento que se aprecian en la piel de una persona no se deben al paso del tiempo, sino al estilo de vida, es decir, alimentación, hidratación, exposición al sol, deporte, hábitos, fármacos, emociones… Por tanto, si cuidamos de ella de la manera adecuada, podemos corregir problemas cutáneos, mejorar su estado general y retrasar el proceso natural de envejecimiento.  

¿Qué beneficio tendrás con nuestros servicios en la salud de la piel?

  • Buscamos la raíz de tu problema de piel, que es la expresión de que hay algún problema en tus órganos, poniendo especial énfasis en el aparato digestivo
  • Mejorarás el aspecto de tu piel, pero además mejorarás en salud integral y te encontrarás mejor
  • Entenderás qué te pasa y qué debes de hacer para corregir el problema de manera definitiva
  • Podrás mejorar sin perjudicar tu salud con medicaciones o productos con efectos secundarios poco deseables
  • Conocerás tu tipo de piel y qué tipo de cuidado necesita

¿Son tratamiento de Dermatología o estética?

Podemos ayudarte en ambos, y siempre bajo la misma premisa: la piel es el reflejo de tu salud.

 

Si es para enfermedades dermatológicas, realizaremos un diagnóstico y tratamiento personalizado para ti, abordando el problema orgánico interno.

Si el problema es el aspecto de la piel, porqué está excesivamente envejecida, por las arrugas, las marcas previas del acné, además de hacer una revisión de tu salud, podemos tratar lo que sea necesario, también podemos apoyar la salud y belleza de tu piel con técnicas y cosmética natural adecuada para ti.


 

TRASTORNOS DERMATOLÓGICOS 

Acné – Eccemas- Rosácea – Dermatitis – Dermatitis atópica – Psoriasis 

BELLEZA Y ESTÉTICA NATURAL 

Diagnóstico – Limpieza y Drenaje – Nutrición e Hidratación – Antiaging