OSTEOPATÍA BARCELONA
Corrige los trastornos corporales con nuestros osteópatas gracias a esta técnica manual que trabaja a nivel físico (en articulaciones, músculos, tejido conjuntivo, órganos y vísceras) y a nivel energético (campos electromagnéticos corporales).
Esta terapia es ideal para ti si tienes:
- Dolores articulares o musculares
- Ansiedad
- Disfunciones de sistema digestivo
- Alteraciones ginecológicas o problemas de fertilidad
¿Qué es la osteopatía?
La osteopatía es un arte terapéutico que va mucho más allá de que su nombre podría llevar a pensar. Es un trabajo que abarca la totalidad del cuerpo: desde las capas más condensadas, hasta niveles de energías muy sutiles.
El trabajo osteopático se basa en los principios que han sido formulados a finales del siglo 19 por el fundador de la primera escuela de osteopatía – el Dr. A. T. Still, y posteriormente ampliados por su alumno – el Dr. W. G. Sutherland:
- El cuerpo es una totalidad.
- Esta totalidad constantemente tiende a un equilibrio, armonía. Es auto-curable.
- La capacidad de cualquier parte del cuerpo de cumplir con su trabajo está en relación directa con el grado de la libertad y armonía en la que se encuentra esta parte.
- Para que las partes del Mecanismo puedan funcionar bien deben de tener la capacidad de recibir los suministros de todo tipo y de eliminar los productos de su trabajo. El papel del sistema sanguíneo en este sentido es fundamental.
- Existe una fuerza vital denominada El Aliento de la Vida-El Mayor Principio Curativo que esta sanando al cuerpo de manera permanente, reinformandolo y conectando con el potencial terapéutico contenido en el Infinito. Este intercambio informativo se produce a través del líquido céfalo-raquídeo.
¿Qué podemos hacer con la osteopatía?
- Permite tratar el problema desde su origen, abordando el cuerpo humano desde un punto de vista holístico. La osteopatía entiende el cuerpo como una unidad, analizando la sintomatología para descubrir su causa, la cual muchas veces se encuentra subyacente.
- Armoniza la movilidad articular desbloqueando aquellas zonas que impiden un correcto funcionamiento del sistema locomotor. Se trabaja tanto a nivel ligamentoso, muscular y tendinoso, como a nivel articular y estructural. Relajando contracturas, facilitando la regeneración de tejidos, potenciando el drenaje de edemas y buscando, en definitiva, un correcto equilibrio de todo sistema locomotor, circulatorio y nervioso.
- Soluciona bloqueos y tensiones en la zona pélvica y mejora tu fertilidad liberando tu sistema reproductor y hormonal. Con la activación del sistema endocrino mediante el tratamiento energético, se puede restrablecer un correcto funcionamiento hormonal. Además, gracias al tratamiento de los tejidos blandos de la zona pélvica (ligamentos relacionados con el útero y los ovarios) se consigue recuperar el estado fisiológico saludable del sistema reproductor.
- Es una terapia recomendada para embarazadas y bebés ya que permite preparar a las madres para el parto y tratar a los bebés recién nacidos liberando posibles bloqueos sufridos durante el nacimiento.
Testimonio – HERNIA DISCAL y DOLOR
“Sóc Belinda, 38 anys i operada dues vegades de hernia discal a l’esquena (lumbars). Constants dolors musculars i tensionals a tot el meu cos.
Després de les dues intervencions i continuant amb dolors constants, el neurocirurgià sempre m’explicava que havia d’entendre que havia estat dues vegades intervinguda i clar que això comportava unes limitacions físiques, que em prengués medicació.
Vaig crear tal rigidesa que la meva esquena era com “ una taula de planxar” però encara que tenia aquest diagnòstic mèdic, jo no volia estar així.
Després de provar varies teràpies alternatives, un dia em van parlar de la Laura Fernàndez, però jo dubtava, havia gastat tants diners amb teràpies sense trobar solució… però un dia em vaig quedar clavada per lumbàlgia i vaig demanar visitar amb ella.
Desprès de la primera visita, vaig notar una millora impressionant, no puc dic que em vaig fer poques sessions, en portava des de els 18 anys patint lumbàlgies constants.
Avui en dia gràcies a la Laura i la meva constància amb l’esport per enfortir la meva faixa abdominal, puc fer coses com el pont, shirshasana o postura sobre el cap, esquiar…. sense tenir dolor ni rigidesa. Gràcies, gràcies i gràcies Laura.”
Testimonio – LUMBALGIA y CONTRACTURAS
“A veces sufro de lumbalgia y contracturas causadas por el estrés o emociones que no he gestionado bien. Tras la consulta, todas esas sensaciones han desaparecido. Laura es una persona adorable, metódica y conecta muy bien con los niños. Mi hijo se siente muy cómodo con ella.”
¿Para qué casos está indicada la osteopatía?
Con la osteopatía tratamos seres humanos en su totalidad. No tratamos los síntomas sino las causas. La energía no fluye libremente cuando una zona está afectada. Esta limitación puede producirse debido a numerosas causas, algunas más evidentes (golpes, accidentes de tráfico, fracturas, operaciones etc.), otras menos (infecciones, micro-restricciones de la movilidad de los órganos, adherencias postoperatorias aunque la cicatriz es casi invisible, micro-roturas de algunos tejidos etc.) y otras en las que se combina un elemento físico con un trauma emocional, pero no por ello menos importantes (la amputación una pierna o la muerte de un ser querido…).
Es evidente, que en ambos casos habrá un sufrimiento tanto a nivel físico, como emocional. Todo esto se graba como en un “disco duro”- en el cuerpo, en los tejidos, en los líquidos, en los órganos en forma de bloqueos (fluidicos, energéticos, emocionales, tisulares, orgánicos…).
Podemos decir que la osteopatía estaría indicada en los siguientes casos:
- Todo tipo de trastornos osteo-articulares y musculares (Ciáticas, lumbalgias, hernias, tortícolis, tendinitis, esguinces, bursitis)
- Dolores de la cabeza (Cefaleas de distintos orígenes, neuralgia trigeminal, jaquecas sin causa aparente)
- Trastornos de la vista de todo tipo
- Problemas de nariz, oído y garganta (Rinitis, sinusitis, dolores de garganta, anginas frecuentes, otitis repetitivas, zumbidos)
- Problemas del sistema respiratorio (Bronquitis, tos, asma)
- Problemas cardio-circulatorios (Palpitaciones, arritmia, hipo o hipertensión, varices)
- Problemas digestivos (Nauseas, estreñimiento, digestiones pesadas, colitis, hernia hiatal)
- Problemas del sistema uro-genital (Amenorrea, dismenorrea, trastornos de menopausia, esterilidad, cistitis, incontinencia)
- Problemas endocrinos (Trastornos de tiroides, hipófisis, de crecimiento, de los ritmos y ciclos hormonales)
- Cansancio crónico, fatiga
- Trastornos del sueño, vértigos
- Intoxicaciones agudas y crónicas
- Estados de ansiedad y depresión. Fobias. Inestabilidad emocional
- Recuperación postoperatoria
- Seguimiento del embarazo y recuperación post-parto
- Problemas de recién nacidos y niños
- Traumatismos agudos y estados postraumáticos
¿Qué técnicas de osteopatía utilizamos en nuestro centro de Barcelona?
La osteopatía es una disciplina muy amplia que consta de diferentes técnicas. Algunos de los tipos de osteopatía que realizamos en consulta son:
Conviene beber agua en abundancia, moderar la actividad física y dejar el espacio para que el organismo se reponga.
- Osteopatía estructural: que trata básicamente los problemas del sistema muscular y esquelético
- Osteopatía craneal: que trabaja diversas patologías a través de los movimientos de los huesos del cráneo
- Osteopatía visceral: la cual se centra en las patologías y bloqueos originados en los órganos internos
- Osteopatía biodinámica: técnica bioenergética a través de la cual pueden tratarse gran variedad de patologías, de forma muy poco invasiva y con potentes resultados a corto y largo plazo
La osteopatía trabaja el cuerpo como un todo, es decir, funciona a través de una visión holística en su mas amplio espectro. Esta visión consiste en tratar el cuerpo físico teniendo en cuenta el conjunto de sus partes para resolver una patología en un lugar concreto. Además también engloba el sistema emocional y mental, para de esta manera dar un diagnóstico y un tratamiento más detallado.
El número de sesiones necesarias dependerá de la lesión o patología que se esté tratando. También habrá que tenerse en cuenta las características del usuario, cómo la edad, la forma física, el historial clínico etc. Hay disfunciones que pueden resolverse con sólo una sesión, como por ejemplo ciertos dolores de espalda o cuello, y otras que necesitarán más visitas, por ejemplo, algunas disfunciones del sistema digestivo, problemas de insomnio etc.
La primera sesión de osteopatía tiene una duración de una hora. Si se requieren más sesiones, estas podrán ser de una hora, de 45 minutos o de 30 minutos, dependiendo del tratamiento que sea necesario. En niños y bebes las sesiones tienen una duración de 30 minutos
El trabajo osteopático es muy potente. Mueve toxinas, influye en función de los órganos, armoniza la movilidad articular, permite contactar con emociones reprimidas etc…. Debido a todo esto a veces después de la sesión con el osteópata puede haber ciertas reacciones corporales que son respuestas de los tejidos a los profundos cambios en todos los sistemas. Las reacciones más frecuentes son: sensación de cansancio y pesadez, ganas de dormir, puede haber cierta perturbación emocional… Estas sensaciones son pasajeras, desaparecen en 2-4 días para dar lugar a una sensación de mayor ligereza, bienestar y confort.
Conviene beber agua en abundancia, moderar la actividad física y dejar el espacio para que el organismo se reponga.