Los beneficios de la osteopatía para las personas mayores

11 octubre, 2022

La osteopatía es una terapia con la cual podemos tratar a personas de todas las edades y abarcar un sinfín de patologías.

Existen muchas técnicas distintas dentro del tratamiento osteopático que nos permiten adaptarnos a las distintas necesidades de nuestros pacientes. Esto hace que sea una terapia apropiada tanto para recién nacidos como para personas de edad avanzada.

Para las personas mayores las técnicas que se utilizan son específicas para respetar las características físicas y biológicas de los pacientes.

La OSTEOPATÍA BIODINÁMICA es un tipo de osteopatía en la cual está especializada la osteópata de Balanced Living y que está basada en la física cuántica.

Con esta terapia, la terapeuta consigue comunicarse con la energía electromagnética que desprenden las células de los distintos tejidos del cuerpo y de esta manera encontrar y tratar los desequilibrios existentes entre los órganos y estructuras corporales que ocasionan y mantienen las patologías activas.

En qué consiste una sesión de osteopatía

La sesión empieza con una pequeña entrevista para realizar la anamnesis, en la cual la terapeuta recopilará información para poder realizar un correcto diagnóstico y tratamiento de las patologías del paciente.

A continuación el paciente se tumba en la camilla, sin necesidad de quitarse la ropa, y la osteópata inicia el tratamiento colocando las manos en distintas zonas del cuerpo para poder detectar aquellas áreas que necesitan ser re-equilibradas.

Generalmente se trabajará sobre el cráneo y la columna vertebral para balancear el sistema locomotor y también sobre los distintos órganos del cuerpo, como el hígado, los riñones, el sistema digestivo etc. para facilitar una correcta homeóstasis corporal y un funcionamiento óptimo de la fisiología del consultante.

Luego el tratamiento se adaptará específicamente al problema por el cual el paciente ha realizado la visita.
La técnica biodinámica es muy poco invasiva y nada dolorosa. El paciente se podrá relajar durante la sesión y simplemente disfrutar del camino hacia la salud.

Qué patologías se pueden tratar

– Artrosis
– Artritis
– Problemas de memoria
– Dolores articulares
– Lumbalgias y otros dolores de la columna vertebral
– Insomnio
– Sintomatología asociada a la menopausia
– Cansancio excesivo

Cuánto dura una sesión de osteopatía

La primera sesión tiene una duración de una hora, ya que es donde se realiza la primera entrevista para la anamnesis.
El resto de visitas tienen una duración de 45 minutos.

Posted in Blog